martes, 28 de julio de 2015

El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz.



Autora: Esther Sanz

Editorial: Montena

ISBN: 978-84-8441-724-8

Precio: 14.95€

Extensión: 348 páginas.


Sinopsis: 

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los 18. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles.

Autora:





Esther Sanz es una escritora española de literatura romántica. Sus obras más conocidas son las que corresponden a la trilogía El bosque, donde El bosque de los corazones dormidos es la primera parte, seguido por El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna.





Comentario:

El bosque de los corazones dormidos es un brillante libro que mezcla la realidad con la fantasía.
En él nos encontramos sumergidos en la vida de Clara, una adolescente de 16 años, la cual comienza una nueva vida en Colmenar, debido a la muerte de su madre y, posteriormente, a la de su abuela.
Nada más llegar, Clara está deseosa de cumplir la mayoría de edad para poder marcharse y hacer su vida por su cuenta, sin embargo, pronto se enamorará del paisaje rústico y de los bosques que rodean Colmenar. Otro motivo la atará de por vida a este pequeño pueblo, la mágica leyenda de Rodrigoalbar despertará en Clara una enorme curiosidad sobre la cabaña del diablo, una caseta situada en las profundidades del bosque, donde se dice que habita un ermitaño. Sin embargo, lo único real con lo que nuestra protagonista se encontrará en su nuevo hogar será con una misteriosa presencia, dispuesta a ayudarla cuando más lo necesite.


Leí por primera vez El bosque de los corazones dormidos hace unos tres años, y recuerdo que me fascinó la historia de principio a fin. Quizás se debiera a la apasionante e imposible historia de amor, o quizás a la posibilidad de que realmente algo así pudiera ocurrir hoy en día.

Por ello, hace unos días al volver a leerlo, inicié la lectura con unas grandes expectativas, las cuales acompañaron al avance de la lectura en una línea descendente hacia la decepción.
No digo que no me haya gustado la historia, ni que no sea recomendable, pues obviamente escribo esto para que alguien se anime a leerlo, pero sinceramente me esperaba más.

Sobre todo me esperaba más de Clara, la cual recordaba como a una valiente adolescente a la que me gustaría parecerme. Sin embargo, en mi segunda lectura vi a una Clara dependiente, curiosa hacia hechos sin importancia que la llevan a cometer la más absoluta estupidez e indiferente ante las situaciones importantes.

Esto se aprecia bien cuando Clara empieza a descubrir la presencia de un fantasma en la casa. Este hecho provocaría un poco de miedo o curiosidad en una persona normal, sin embargo,Clara no le da la más mínima importancia y se limita a vivir con los extraños sucesos que provoca la misteriosa presencia.

Otros dos ejes importantes en la historia son Braulio y Bosco, los cuales juegan un poco en un triángulo amoroso con Clara. Desde la aparición de los dos chicos es fácil suponer con quién se quedará nuestra protagonista, pero resulta muy interesante ver cómo avanzan los dos y las diferencias que presentan.

El bosque de los corazones dormidos no es una simple historia de amor, si no que ésta se desenvuelve a partir de un tema principal, la eterna juventud, completamente ligado con la apicultura. Puede que al leer el libro no te des cuenta de ello, pero todo lo que ocurre está íntimamente relacionado con las abejas, desde el trabajo del tío de Clara hasta el descubrimiento de la inmortalidad.

En resumen, este libro ofrece una lectura entretenida y rápida, que a pesar de la indiferencia que presenta desde mi punto de vista la protagonista, te sumerge en los bosques y paisajes castellanos.

H.



Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...