viernes, 7 de agosto de 2015

El despertar de Ilora.

Saga: Crónicas de Umbrarum #1.


User en Wattpad: Marmel_Soilen.
Extensión: 43 partes.
Estado de la obra: Acabada.
Sinopsis: Umbrarum era un mundo pacífico, los grandes reinos de Lordania y Normandia vivían en armonía. La magia era libre, ahora ha sido encadenada.  A la edad de tres años, la princesa Ilora, primera en la línea de sucesión al trono, murió. O al menos eso es lo que dicen, nadie sabe dónde está y la coronación de Lía pronto será gestada.  En un mundo donde la libertad es una leyenda y la magia está aparentemente extinta, el rugido de un dragón traerá la paz, pero no hay paz sin guerra y el pueblo se cansará de estar sometido. Ogros, sirenas, elfos, licántropos, hadas, humanos y dragones unirán sus fuerzas y el mundo temblará. Solo una chica podrá evitarlo, sin embargo, esta ni siquiera recuerda su nombre.

Comentario:
En el mágico mundo de Umbrarum existen dos reinos, Lordania y Normandia, donde cohabitan distintas razas como los hechiceros, las hadas, los elfos, los dragones, los ogros, las sirenas y los hombres lobo, hasta que Lordania decide invadir Normandia. Ese fatídico día fallecen los monarcas normandios y su reino acaba hecho cenizas, con una excepción. Yamato, fiel súbdito de los monarcas, salva a las princesas Ilora y Lía, con la ayuda del protector de la primera. Llegan hasta un claro donde Alhaster, el protector de Ilora, la manda a un lugar seguro donde el rey lordano no la pudiera encontrar, pero el protector de Lía no llega a tiempo,por lo que se hacen con ella.
Alhaster en un ataque de desesperación por su pequeña, manda a Yamato tras ella a un mundo completamente distinto y sin un ápice de magia, la Tierra.
Según la profecía, Ilora debería volver a Umbrarum cuando sus ojos se abrieran al mundo de la magia, pero Yamato y Kim, una sirena desterrada, quienes la habían criado retrasaban su despertar mediante los cantos de la sirena. Así que durante 18 años, Ilora estuvo viviendo una vida normal exceptuando los ataques de celos de su padre en los que desenfundaba una espada.
Todo esto cambia el día que Alhaster hace presencia en la Tierra, provocando que el despertar de Ilora se haga inminente, así como sus visiones más frecuentes.
La coronación de Lía está cada vez más cerca, y ella es la única que puede evitarlo. ¿Pero que tendrá que hacer para demostrar que ella es la legítima heredera del trono?
El despertar de Ilora es el comienzo de una saga llena de aventura, donde la perseverancia, el esfuerzo y el creer en sí misma, hará que Ilora avance por un camino complicado con el objetivo de recuperar lo que es suyo.
A pesar de que la obra es un poco densa, pues al ser el primer libro tiene que aportar bastante información para comprender al completo el nuevo mundo en el que nos adentramos, las autoras consiguen con magníficos toques de humor que sea una obra que incita a seguir leyendo, y que al acabarla te hace querer más.
T.


Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...