viernes, 6 de noviembre de 2015

Si no despierto de Lauren Oliver.




Título: Si no despierto.

Autora: Lauren Oliver.

Editorial: SM.


ISBN: 9788467541144

Precio: 15,16 € (Amazon)

Extensión: 480 páginas.

Sinopsis: Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Que harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas...está en su mano.


Autora:


Lauren Oliver (Condado de Westchester, Nueva York), cuyo nombre real es Lauren Schechter, es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Es también autora de la saga Delirium.



Comentario:

Sam Kingston es una chica cuya vida deserían tener muchos de sus compañeros de clase: el novio perfecto, un grupo de amigas unido y popularidad.

Para Sam y sus amigas (Lindsay, Ally y Elody) el día de Cupido es el día más importante de todos, pues cuando su popularidad se ve adornada por miles de rosas. Pero el día de nuestra protagonista no es especial por eso, ni siquiera es especial porque esa misma noche ha decidido perder la virginidad con su novio, Robb. El día de Cupido es el día que Sam muere y es el que tendrá que repetir siete veces.

La primera vez que vi este libro fue en Amazon, por casualidad, después de haber leído la saga Delirium (¡Alex te amamos!). Y lo apunté en mi lista de lecturas, pero no fue hasta el lunes que se me presentó la oportunidad de leerlo.

Cuando leí la sinopsis pensé que sería un libro un tanto pesado, pues se repetiría el mismo día una y otra vez. Pero Lauren Oliver consigue, dando detalles nuevos en cada repetición del día, que tanto nosotros como Sam evolucionemos.

Me explico. Con que nos ayuda a evolucionar me refiero a dos cosas. La primera, que hay mini historias entre los capítulos e incluso al principio de los mismos, que nos hacen reflexionar sobre las distintas concepciones de la vida.

"Empecé a pensar en el tiempo, en cómo se mantiene moviéndose y agotándose y fluyendo por siempre, segundos en minutos, minutos en días, días en años; todo eso llevándote al mismo lugar, una corriente que siempre va en una sola dirección. Y todos nosotros vamos y nadamos tan rápido como podemos, evitándolo.
Mi punto de vista es: quizá puedas disponer de una espera. Quizá para ti hay un mañana. Quizá para ti hay mil mañanas, o tres mil, tanto tiempo que puedas inundarte en él, dejarlo deslizarse como monedas a través de tus dedos. Tanto tiempo, que puedes desperdiciarlo.
Para alguno de nosotros, sólo existe el hoy. Y la verdad es que, realmente nunca lo sabes."

Y la segunda, es que hace evolucionar la relación del lector con la protagonista. Al principio del libro, yo personalmente, tenía ganas de saltar dentro, estrangular a Sam y acabar con su vida yo misma. Pero, sin embargo, es uno de los aspectos del libro que más me gustan. Ves la transformación de Sam, su evolución personal, y le coges cariño.

Si no despierto es un libro que se me hizo bastante corto a la hora de leer, y por ello no quiero decir mucho más de la trama. Es un libro que merece la pena leer.


Según mis investigaciones, a pesar del fracaso que supuso intentar convertir Delirium en una serie protagonizada por Emma Roberts, parece ser que Si no despierto llegará a la gran pantalla de la mano de Russo Young. La adaptación estaría programada para 2016 contando con Zoey Deutch como nuestra protagonista y con Lauren Oliver y Maria Maggenti como guionistas. El resto del reparto estaría constituido por: Halson Sage, Diego Boneta, Logan Miller, Elena Kampouris, Kian Lawley y Cynthy Wu.
Zoey Deutch.

Por último, me gustaría decir que al acabar este libro, me quedé exactamente igual que cuando acabé la saga Delirium, y sólo puedo decir, Lauren Oliver:


T

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.


4 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa.
    Totalmente de acuerdo con tu reseña. A mí también me encantó, como sabes. xDDD No sabía que iban a hacer película. AAAAAAAAAAAHHH. QUÉ GANAS. Me ha gustado mucho la reseña. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Es genial que vayan a hacer una peli, le tengo muchas ganas a Si no despierto :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había escuchado sobre este libro, pero la verdad, no es mi tipo de lecturas, así que creo que lo dejaré pasar por el momento. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasarte por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora todavía, pero este libro me llama bastante. Además, me da mucha curiosidad toda esa relación de amor-odio que genera Lauren Oliver jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...