viernes, 28 de octubre de 2016

Tarta Jack Skeleton de Pesadilla antes de Navidad #HalloweenIsComing.

¡Buenas noches queridos lectores y lectoras!

Para la entrada de #HalloweenIsComing de hoy traemos un tutorial sabrosito, una tarta de Jack Skeleton, el protagonista de Pesadilla antes de Navidad, uno de los grandes éxitos de animación de Tim Burton.

Primero, vamos a empezar con el bizcocho, y para ello necesitamos saber los ingredientes:


Necesitamos 310gr de azúcar, 200gr de harina, 7 huevos medianos o grandes y colorante rojo. Si el colorante puede ser en pasta, muchísimo mejor jaja Porque, por ejemplo, a mí no me quedaba, y con el colorante líquido podréis ver más adelante que el bizcocho me quedó rosita XD.


A continuación, separamos las yemas y las claras de los huevos. Ponemos la claras en un recipiente y las subimos a punto de nieve. Esto hace que el bizcocho sea esponjoso y suba sin necesidad de levadura. Cuando veamos que están casi a punto de nieve, vamos añadiendo el azúcar, pero siempre sin parar hasta que estén subidas. ¿Cómo sabemos si ya están a punto de nieve? Si giramos el recipiente y no caen.


Cuando acabamos con las claras, pasamos a las yemas. Yo lo que hice fue mezclar ya las yemas de los huevos con el colorante para luego mezclarlo con las yemas. ¡Atención!: para que las claras no se bajen, debemos mezclar con movimientos envolventes. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina tamizándola para que no queden grumos. Podemos ver que quedó rosa y no rojo...


Una vez la mezcla sea homogénea, engrasamos un molde con mantequilla y harina para que no se pegue y añadimos la mezcla. La metemos al horno a 180ºC hasta que este bien hecho. Como cada horno es un mundo, no os voy a decir un tiempo exacto. ¿Cómo saber si está hecho? Cuando lo pinchas con un palillo o un cuchillo y sale limpio. ¿Qué hago si mi bizcocho está hecho por fuera pero no por dentro? Le ponemos encima un trozo de papel albal, lo que hará que se cueza por dentro. Y ahora lo dejamos enfriar.

Ahora vamos con la crema. Necesitamos 200gr de crema de queso estilo Philadelphia, 50 gr de azúcar glassé y colorante negro. Primero batimos la crema de queso y luego añadimos el azucar y acabamos de batirlo. Después apartamos un poco de la crema y le añadimos el colorante negro.


Hemos dejado enfriar el bizcocho, así que lo abrimos por la mitad y lo rellenamos de lo que más nos guste. En este caso, yo he hecho un almíbar con agua y azúcar para echarlo al bizcocho y que no quede seco. Además lo rellené con nata. Lo cerramos y lo cubrimos con la crema blanca que hemos hecho anteriormente. Después puse fideos de chocolate en lo laterales para adornarla un poquito más. Finalmente, metemos la crema negra en una manga y dibujamos la cara de Jack, por lo que ya tendremos nuestra tarta:


Espero que os haya gustado y que si ponéis en práctica la receta, me mandéis un correo con vuestras fotos jaja
T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...