domingo, 15 de enero de 2017

Ninfas de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen.

Título: Ninfas.

Autor: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen.

Editorial: Planeta.

ISBN: 978-84-08-13239-4.

Precio: 5,65 €

Extensión: 424 páginas.

Sinopsis: Didi, de hermoso pelo largo y cara angelical, no se ha preguntado nunca de dónde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica, con la cabeza llena de sueños y obsesionada con el primer amor... y la primera vez. Es justamente la noche que decide acostarse con su novio cuando descubre que no es como las demás, porque tras hacer el amor, él muere en extrañas circunstancias.

Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen para revelarle la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Nacida en una noche de eclipse de luna, está destinada a ser joven y bella para siempre. Y condenada a matar a todos los hombres con quienes tenga relaciones. Cada plenilunio deberá acostarse con uno, y si intenta escapar de este rito fascinante y cruel, ella misma morirá. En realidad hay pocas reglas en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca de un humano. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma.

Autores:

Sari Luhtanen ha sido durante veinticinco años ilustradora para la revista femenina más importante de Finlandia. Ha publicado más de veinte cómics y también tres novelas chick-lit. Vive en una comunidad de artesanos rurales con su marido, su dos hijas y dos perros.

Miikko Oikkonen estudió dirección de cine en la Universidad de Helsinki. En 2003 fundó una agencia de publicidad y trabajó como creativo en más de cien campañas de medios digitales, así como de anuncios de marcas nacionales e internacionales. Es uno de los fundadores y propietarios de Fisher King, compañía que produce películas y shows de televisión. Es guionista y director de la serie Ninfas, vendida a más de cincuenta países. Vive en Helsinki.

Comentario:

Didi, en apariencia es una chica normal, a excepción de que a sus 16 años no le ha venido la regla y por las mañanas aparecen moretones por todo su cuerpo. Su madre, como la de la mayoría de las adolescentes, es su principal problema, ya que la trata como si fuera una niña y la vigila constantemente.

Una tarde, volviendo a casa una abeja hace que se caiga de la bici y es socorrida por un apuesto joven, Johannes. Su relación con él avanza, hasta que el día que van a la fiesta de su amiga Laura, decide perder la virginidad con él. Pero no todo es tan idílico y maravilloso como Didi esperaba, pues cuando se despierta de su adormecimiento, descubre que el chico está muerto.



Este libro lo leí hace bastante tiempo, y yo recordaba que me había gustado bastante, y como nunca lo había visto reseñado, decidí releerlo para hacerlo.

Este libro lo podemos definir con la palabra "rapidez". No rapidez de agilidad a la hora de leer. Sino que es como la sinopsis, en poco tiempo te cuenta muchas cosas. Esto no estaría mal si estuviera todo bien explicado y detallado, pero no es el caso. Por ejemplo, no vemos la evolución de la relación de Johannes y Didi, pasamos directamente desde que se conocen, a la noche en la que ella pierde la virginidad. Es un sucesión continua de acontecimientos en los que ni a los personajes ni a los lectores les da tiempo a reaccionar.

Lo peor de todo esto, es que la idea es muy buena. A mí como a muchos otros, el tema de las ninfas y esta peculiar forma de sobrevivir, me parecía y me parece muy interesante, pero no está bien ejecutada, y eso tiene bastante peso a la hora de reseñar como se puede ver xD.

En cuanto a los personajes, el único que me parece que tiene un pase es Samuel, pero aún así no llega a convencerme del todo...

Además, a raíz de este libro y como vemos en la mini biografía de Miikko Oikkonen, decidieron hacer una serie de televisión, que en teoría ha sido distribuida en 50 países, pero solo he encontrado la versión original, la francesa y la inglesa. Según he visto, la crítica no ha sido muy buena, ya que ni está bien ejecutada ni el elenco es el apropiado. En mi opinión, con la serie podía haber arreglado las carencias del libro, dándole más tiempo a los momentos apropiados. Os dejo aquí el tráiler:


En conclusión, no es una mala historia ya que el hilo argumental es bastante interesante, pero se la recomiendo sólo a aquellos que no les importe dejarse arrastrar por una rápida avalancha de acontecimientos.


T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

1 comentario:

  1. Hola!
    Hacía tiempo que este libro me llamaba la atención pero nunca he estado segura de si leerlo o no, ya que no he encontrado muchas reseñas por ahí...
    A lo mejor lo leo más adelante!
    Muy buena reseña, nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...