jueves, 23 de febrero de 2017

Adaptación cinematográfica de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Duración: 2h 7 min.


Género: Aventura/ Fantasía.


Director: Tim Burton.


Guionistas: Jane Goldman (Novela: Ransom Riggs)


Productores: Twentieth Century Fox/ Chernin Entertainment/ Tim Burton Productions.


Estreno: Septiembre 2016.


Sinopsis: Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderos extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.




Comentario:

Teníamos ambas muchiiiiiiiiiiiisimas ganas de ver esta adaptación, pero ya desde que compró Helena el libro en una expedición que hicimos en la Casa del Libro, y la cajera nos dijo que Tim Burton había comprado los derechos. Quién nos sigue desde hace tiempo, y sobre todo en los #HalloweenIsComing, se ha dado cuenta o se ha percatado de que nos encanta Tim Burton.

En líneas generales, nos ha gustado la película aunque no como adaptación, pues hubo un momento que nos hizo quedarnos tal que así, literalmente:


¡¡¡¡ALERTA SPOILER!!!!

Porque eso, era lo que debería haber puesto en la pantalla del cine,
así, en letras grandes.

Debo remarcar que nosotras sólo habíamos leído el primer libro, y en la película no solo cambian el final sino que, según intuimos, nos han hecho un gran spoiler de lo que sucede en el segundo libro. Porque sinó no se entiende que lo hayan hecho en la película. Y nos ha dolido un poquito.

Al principio todo iba bien, algún que otro pequeño cambio (sin contar con el maldito intercambio de personaje entre Emma Bloom y Olive), algún insignificante giro de los acontecimientos... Hasta que... BOOM!! A partir de la mitad de la película todo cambia radicalmente. Talía y yo (si, ahora escribe Helena) esperábamos pacientemente que todo volviese a la normalidad de alguna forma, sin embargo no fue así. Los protagonistas cambian de escenario y ocurren cosas importantes que no aparecían en el libro. Además, la película continuaba después del supuesto final que coincidía a su manera con el del libro. Por lo que esperamos que no nos hayan desvelado algo que sucederá en los siguientes tomos (cabe decir que ya estoy leyendo el segundo ejemplar y por ahora no tiene nada que ver con la película, así que espero con miedo cómo harán la segunda peli).


En resumen, ha sido una una adaptación un tanto decepcionante, aunque como película individual no está nada mal, y personalmente me ha dolido bastante, ya que amo con todo mi heart a Tim Burton. Pero siendo sincera, no ha sido la espectacular película que me esperaba.

Aún así, os animo a verla, y sobre todo a leer los fantásticos libros de Ransom Riggs. Y a los que la habéis visto, ¿opináis lo mismo que nosotras?.

T y H.

Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.



5 comentarios:

  1. Holaaa.
    A mí me ha gustado más la adaptación que el libro, aunque en realidad ninguna de las dos cosas (libro y película) me ha gustado de una manera muy grande. Pero Tim ha logrado darle un poco más de trama desde mi perspectiva y es que los malvados, a pesar de lo ridículos que eran, me gustaron bastante.
    Lástima que a ti no te haya gustado tanto y te haya decepcionado.
    Nos leemos,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Como peli está bien pero yo salí del cine despotricando por que cómo se les ocurre cambiar tants cosas y hacer su propia historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    bueno a mi la verdad siento que el director Tim burton no supo como darle su toque a esta novela, porque es oscura y toda la cosa pero siento que en esta le falto inspiracion es claro que fue buena y me gusto pero le falto algo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me gustó, pero creo que es porque tengo tan mala memoria que me olvido de los libros rapidísimo, y como pasa ello, cuando veo las películas no recuerdo los detalles. A mí me gustó mucho, y sobre todo que quitaran ese inicio tan lento del libro, y empezaran rápido con la acción.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! A mi la novela en general me gustó bastante, pero si que esperaba un poco más de ella. La película me encantó quitando esos cambios que hicieron

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...