miércoles, 20 de julio de 2016

Iniciativa: ¿Real? Real.

La entrada de hoy, como podéis ver, no es una reseña, sino que venimos a hablaros de una iniciativa. Pero no de una iniciativa cualquiera, sino de nuestra propia iniciativa que hemos creado junto con Bela, la administradora de El (sin) sentido de los libros. Llevábamos mucho tiempo hablando de este proyecto, pero gracias a exámenes, trabajos y otras cosas nunca teníamos tiempo para llevarla a cabo. Hasta ahora.

El objetivo principal es que funcione, que lo que se pide desde un principio se lleve a cabo siempre. Como podéis ver, ninguno de nuestros blogs son lo que podría considerarse "blogs grandes", y creemos que por ello podemos saber qué es lo que no funciona en la iniciativas. Esperamos cambiarlo, y hacer así que la nuestra funcione.También queremos darle un toque de originalidad para el que es necesario vuestra colaboración. A continuación, os explicaremos todo lo que necesitáis saber sobre la iniciativa, esperamos que os guste y que os apuntéis. ¡Gracias!




  • Haremos un grupo de WhatsApp, donde estaréis todos y podréis interactuar con los administradores de otros blogs.
  • Los blogs que se apunten deben ser principalmente literarios.
  • Es OBLIGATORIO seguir a todos los blogs que participan, pues trabajaréis con ellos y necesitáis saber su mecanismo de trabajo. Además, deberéis comentar de vez en cuando en sus entradas, para demostrarles que les apoyáis en lo que hacen.
  • Cada mes se os emparejará con otro blog, de más o menos seguidores que vosotros para hacer una entrada conjunta.
  • Nosotras os tendremos agrupados en tres grupos, según vuestro número de seguidores, así será más sencillo emparejaros cada mes para hacer las entradas conjuntas. Los grupos estarán divididos de la siguiente manera: primer grupo de 0 a 100 seguidores; segundo grupo de 100 a 300 seguidores; y el tercer grupo de 300 seguidores en adelante.
  • Los meses serán temáticos, y vosotros, junto a vuestra pareja, tendréis que subir a vuestros respectivos blogs una entrada conjunta relacionada con el tema del mes. Aclaramos que no tienen que ser siempre de temática literaria, si compartís alguna sección de música o cine, o de cualquier otra cosa, podréis hacer la entrada sobre eso.
  • Deberéis llevaros el banner (la imagen de aquí encima) de la iniciativa a vuestro blog.
  • ¡Sed activos! No queremos gente que se duerme en los laureles. Queremos gente que participe, que sea trabajadora, que tenga ganas de ayudar y que le ayuden.
  • Buscamos creatividad. No queremos que esta sea la típica iniciativa, que busquéis ser lo más creativos posible, que os esforcéis en cada entrada.
  • Seremos estrictas en cuanto al cumplimiento de las normas. Os daremos toques de atención si no seguís cualquiera de los puntos que pedimos. Entenderemos que algunos meses sean más complicados que otros, por exámenes o cualquier otro factor, pero con avisarnos con antelación, no habrá problema. Se harán controles semanales o cada dos semanas para asegurarnos de que todo se cumple.

Para formar parte de la iniciativa tenéis que hacer lo siguiente:

Enviar un correo a iniciativarealreal@gmail.com en el que pongáis vuestro nombre y vuestros apellidos, de dónde sois, el enlace a vuestro blog y vuestro número de teléfono.

El primer plazo para inscribirse es hasta el 15 de Agosto. A partir de ese día podéis seguir apuntándoos, pero no entraréis oficialmente en la iniciativa hasta el 1 de Julio.Esperamos que os apuntéis y seáis pacientes. ¡Muchas gracias!

Los participantes hasta el momento son:
(además de Sabela y nosotras xD)

Carmela de Live, Love, Read.
Rodrigo de Reader´s stuff.
Joaquín de Lecturas infinitas.
Cari de Carigo Books.
Loles de Un libro y té.
Ariana y Aylén de Entre historias y portadas.

H y T.
Hasta la próxima y que los libros estén siempre, siempre de vuestra parte.

21 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me gustaría mucho participar en la iniciativa. ¡Ya envié el correo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por haberos pasado por mi blog y seguirme! Y también por informarme de esta iniciativa :D Estoy interesada y ya os he enviado el correo ;) Y también os sigo ya.
    Ya nos vais informando!

    Nos leemos! Besis!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gusta mucho la iniciativa, gracias por hablarme de ella. Ya os he enviado un correo.
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. hola! ya te sigo me encanta esta iniciativa asi que me apunto !

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda chicas, ya me tenéis porel blog y apuntada en la iniciaiva!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea y lo he pensado, y he decidido que me apunto ^^
    Ya he mandado el correo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho la idea y me apunto totalmente!
    Ya te he enviado el correo:D.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría participar en esta iniciativa, ya que soy nueva por estos sitios y así tendré algo de ayuda y yo puedo ayudar mucho también, es genial esta propuesta, ya mismo mando el correo

    ResponderEliminar
  9. Me parece una inicitiva genial ¡Me apunto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! La verdad es que quiero participar y, aunque ustedes dejaron el link en mi blog, no se si podré entrar porque no es principalmente literario (es bastante variado y estoy introduciendo reseñas de libros pero también de otro tipo). Por eso les mandé un mail y estoy en la espera de la respuesta con muchas ansías ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace unos días envié un correo con todo lo necesario para participar, pero aún así prefiero comentar aquí también por si las moscas NJKSDAFJ.
    Me gusta muchísimo esta iniciativa y estoy ansiosa por que comience luego ya que me parece demasiado interesante.

    De antemano muchísimas gracias. ¡Les mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me gustaría ser parte de la iniciativa, ya les envié un correo y seguí a todas las que ya forman parte. Me gustan estas iniciativas ya que nos ayudamos mutuamente ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi blog :) http://elmunditodeloslibros.blogspot.com/

      Eliminar
  14. Hola! Me gustó la idea de colaborar entre blogs, pero lo de separar a la gente, que haya 'jefes' o gente que te diga que publicar en tu blog no me convence, lo dejaré pasar.
    Un saludo desde https://biginfinitybooks.blogspot.com
    PD: No pretendía criticar nada, solo daba mi opinión ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Ya he mandado el correo para participar ;)
    carmelaguillen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! Formo parte de esta iniciativa ya te estoy siguiendo te dejo mi blog: http://conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas gracias por seguirme, siento el retraso pero con estas fechas quien puede conectarse, jajajaj, Bueno pues ya te sigo.
    Dejo aqui el link por si alguien mas se apunta! Saludos!! https://viajesporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola, también formo parte de la iniciativa y ya te sigo, te dejo mi blog: https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com/
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Pues me apunto a la iniciativa, la desconocía y me parece muy interesante y útil.
    Ya te sigo (te aparecerá como Venus) , ¡¡bonito blog!!
    El mío es: http://www.venus-publicaciones.com/

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...